Special Programs


Early Childhood Screenings

Sweeny ISD Special Education Department will hold screenings for children with suspected disabilities between the ages of 3-5 on predetermined dates throughout the school year. The children must qualify by state guidelines as having a specific learning disability, speech impairment, intellectual disability, emotional disturbance, Autism, physical impairment, auditory impairment, visual impairment and/or be considered deaf-blind. If you have noticed that your child has a speech problem or is learning slower than his peers, please call the Special Education Department at 979-491-8080 between 8:00 a.m. and 4:00 p.m. The service is provided at no cost to parents who reside within Sweeny I.S.D.

 


EXAMENES DE PRIMERA INFANCIA

El Distrito Escolar de Sweeny conjunto a el Departamento de Educación Especial, tendrán exámenes para niños con sospecha de desabilidades en edades de entre 3 a 5 años en fechas pre-determinadas durante el año escolar. El niño(a) deberá califaicar de acuerdo a las regulaciones del Estado, como tener una desabilidad de aprendizaje específica, dificultad del habla, dificultad intelectual, perturbación emocional, autismo, impedimento físico, impedimento auditivo, impedimento visual y/o considerado sordociego. Si has notado que tu hijo(a) tiene algún problema de el habla o su aprendizaje es más lento que el de sus compañeros, favor de llamar a el Departamento de Educación Especial a (979) 491-8080 entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. El servicio es proveído sin costo a los padres residentes del Distrito Escolar de Sweeny.

 


En Sweeny ISD, es importante para los maestros y administradores que todos los padres se involucran en la educación de sus hijos. Los niños aprenden mejor y tienen más éxito cuando sus padres participan activamente en su trabajo en la escuela. Esto es cierto para todos los estudiantes, pero especialmente para los padres de los estudiantes que están aprendiendo a leer, escribir y hablar el idioma Inglés. Usted puede preguntar, "¿Cómo puedo participar y apoyar el aprendizaje de mi hijo?"

Algunas maneras:

  • Asistir a la PTA (Parent / Teacher Association) reuniones en la escuela.
  • Llame y haga una conferencia con los maestros de su hijo.
  • Asistir a las reuniones de LPAC donde se discute programa de participación de su hijo con el ESL (Inglés como Segundo Idioma).
  • Busque maneras de ser voluntario o ayudar con la clase de su hijo.
  • Pregunte sobre los programas después de la escuela de verano o que pueden estar disponibles para ayudar a su hijo con el aprendizaje.
  • Haga que su hijo le lea a usted por las noches en su casa y durante el verano.
  • Llame y haga una conferencia con el consejero y coordinador de ESL para discutir las calificaciones y resultados de su hijo en el TELPAS, STAAR, puntos de referencia, u otras pruebas estandarizadas.
  • No tenga miedo de hacer preguntas si usted no sabe o no entiende algo! Queremos ayudar, así que déjenos saber cuando lo necesite.

Resources

Dyslexia

English as a Second Language ESL

Gifted and Talented

No Child Left Behind

Parental Involvement

Special Education

Special Programs Brochure

Contact Information

 


Sandra Vandaveer
Director of Special Programs

Sweeny Independent School District

Upcoming Events
   No events available.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2018 West Corporation. All rights reserved.